Comodoro Rivadavia Game Jam 2018

Comodoro Rivadavia 

Game Jam 2018


 
 Con motivo de la primera game jam organizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, con la colaboración de Jovenes empresarios de Comodoro RivadaviaTibba game studiosGuanic , nos propusimos participar con mi primo Silvio Martinez (facebook , linkedin) de esta genial experiencia.
La game jam consiste en desarrollar un videojuego en menos de 24 horas. En este caso, la temática elegida para el desarrollo fue Halloween.


Para el desarrollo del juego, pasamos varias horas previas investigando sobre los origenes de Halloween. Esta festividad tiene origen en la cultura celta. Los celtas celebraban el año nuevo en lo que hoy conocemos como los primeros días de Noviembre, esta celebración duraba varios días. Al tercer día de esta celebración ocurría algo inusual, el velo que separaba a los vivos de los muertos desaparecía, por lo que estos últimos podían entrar en contacto con nuestro mundo. Los celtas aprovechaban esta oportunidad para celebrar a sus difuntos amigos y familiares, pero había un problema: no todos los muertos que se manifestaban en nuestro mundo tenían buenas intenciones. Es por esto que esparcían calabazas con rostros sinietros tallados en ellas, para poder espantar a estos malos espíritus.
Así es que basados en todo esto diseñamos un juego al que llamamos "Samhain", nombre que recibía esta celebración en la cultura celta.


Para realizar el juego contábamos con 24 horas, por lo que debíamos hacer algo sencillo pero divertido. Ya aclarada la temática, empezamos a entrar en detalles jugables. Optamos por una estética retro influenciada por el clásico Ghouls ’n Ghosts de Sega Genesis. Otro aspecto clave en el desarrollo temprano fué la música, acá elegimos el género Folk Metal, que rememora histórias épicas de la cultura celta pero con un relato moderno, frenético y poderoso. Yo por mi parte trabajé en los menús, la jugabilidad, la interfaz y las animaciones, mientras que Silvio trabajó en la música, los efectos de sonido y el diseño del nivel. El juego tomó un tiempo aproximado de 15 horas de desarrollo.
La mayor satisfacción, además de la gratificante experiencia del trabajo en conjunto con otras personas del ambiente, es que el intenso trabajo en la etapa de diseño dió como resultado un desarrollo prolijo cuyo desarrollo final cumple con las expectativas que teníamos.

La jugabilidad es sencilla. Nuestro jugador tiene 5 vidas, representadas con calabazas en la parte superior izquierda de la pantalla. Del lado derecho de la pantalla van apareciendo enemigos, los cuales nos sacan vida cuando nos tocan o cuando nos arrojan un hueso. Se puede recargar la vida con las calabazas que aparecen en el suelo. El objetivo en el juego es el de lograr la mayor puntuación posible, para eso debemos matar a la mayor cantidad de enemigos. El jugador se desplaza con las flechas, y ataca con la letra 's'.

Sin más, les dejo el link para que puedan probar el juego y el link para que puedan ver el código fuente en Construct 2.

(El juego puede ser jugado en cualquier navegador web, siempre que sea ejecutado desde una PC)
Link del juego: Juego
Link del código: Código

Muchas gracias por leer! 

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